Origen

El ceviche tiene su origen en Perú y, en concreto, en la cultura moche hace 2000 años. Este plato de pescado crudo marinado con lima se puede disfrutar tanto como se quiera porque es sano y equilibrado. El ceviche consta de un pescado cortado muy fino (abadejo, pulpo, atún, salmón, dorada…) marinado en leche de tigre. Se acompaña con frutas y verduras aromáticas como fresas silvestres, mango, granada, pepino… Hay muchísimas variantes y se suele espolvorear con un poco de guindilla y cilantro.

Los platos se elaboran en el momento para preservar el sabor de todos los ingredientes.

Aunque el ceviche es dietético, está buenísimo. Es toda una aventura gustativa, sutil y delicada. Una nueva mezcla de sabores muy exótica.

Lugar

La Casa Ceviche, situada en un lugar ideal junto al mar, también está cerca de los pequeños comercios provistos directamente por los productores. Los pescados y las frutas y verduras utilizadas en las recetas se compran en el mercado cada mañana. La carta va cambiando en función de la temporada y de la inspiración de la chef.

Ambiente

Cuando María, la chef, imaginó Casa Ceviche, quiso sumergir a sus clientes en la cultura peruana. El local tiene una identidad propia muy marcada. Recargado pero elegante a la vez, el restaurante recuerda a un cuarto de maravillas. La cocina abierta, que da al bar, brinda unas vistas perfectas de la preparación de los platos. Las grandes mesas que invitan a hablar con los demás reinan en el centro del restaurante. Todo el local desprende un ambiente cálido y acogedor.

Clientela

Casa Ceviche tiene el honor de congregar a todo tipo de gente en un lugar único. Verás amantes del pescado, familias con niños, grupos de amigos… una clientela de lo más variada con un punto en común: el deseo de probar una cocina sorprendente y adictiva.

La Choza- 968473631

calle corredera 47- 30800 Lorca

Abierto todos los días

de 11:00 a 23:00.